domingo, septiembre 24, 2006

¿Le conviene a las pymes implementar SAP Business One?

Breve descripción del producto:

SAP® Business One es una sencilla aunque poderosa aplicación que responde a las necesidades específicas de las pequeñas y medianas empresas.

Ideal para aquellas compañías que requieren una amplia funcionalidad de tecnología de la información, SAP® Business One ofrece un amplio rango de funciones comunes de negocios, incluyendo: Contabilidad, Logística, Automatización de la fuerza de ventas y reportes entre otras.

Ver la demo de SAP Business One
http://www.sap.com/mexico/solutions/smb/businessone/index.epx

Por favor comentenos su opinión respecto a este producto, en términos de si lo considera una solución viable o no para las PyME en Latinoamerica.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de los principales aspectos para responder la pregunta tiene que ver con la estrategia de la empresa, la madurez de sus procesos, así como la habilidad de gestión de sus dueños y directivos.

Ahora cabe señalar que todo lo anterior es un aspecto que puede influir en que esta herramienta sea útil o no. Lo interesante de la pregunta es analizar que aún que la herramienta pueda tener toda la funcionalidad, existan condiciones en ciertos países que generen una mayor propensión a su utilización con éxito o no.

Anónimo dijo...

las ventajas de SAP:
SAP:
· Administración del almacén -- Se ocupa de sus niveles de stock, la administración de artículos, las listas de precios, los acuerdos de precios especiales, las transferencias entre almacenes y las transacciones de stocks.
· Compras -- Administra y mantiene contratos y transacciones de proveedores, incluyendo la emisión de órdenes de compra, la actualización de los datos del stock, el cálculo del valor de los artículos importados, la administración de devoluciones y créditos y el procesamiento de pagos.
· Ventas y distribución -- Le ayuda a crear presupuestos, introducir pedidos de clientes, configurar entregas, actualizar balances de inventario y administrar todas las facturas y cuentas por cobrar

Anónimo dijo...

bueno he conocido un excelente software que me ha servido mucho en mi Pyme ( lease pequeña empresa ), lo encontre a traves de un articulo que vi en internet.

El Sistema Administrativo Contable EASY de UNIONPYME.ORG recomendado como una de las mejores soluciones tecnológicas en México

Easy recomendado como una de las mejores Soluciones Tecnológicas en MEXICO

La REVISTA RED , la primera publicación en México dedicada a proveer de información objetiva y actualizada a la industria de las Redes y las Telecomunicaciones, a través de espacios diseñados especialmente para exponer temas de interés para sus lectores, los mismos que tienen como objetivo, mostrar las mejores soluciones tecnológicas así como orientar acerca de las tendencias de la Industria, situación que le ha permitido convertirse en la revista líder en su género,



En su edición de mes de Octubre del 2006, en el artículo de JOSE ANTONIO RAMIREZ, titulado SOLUCIONES TECNOLOGICAS PARA PYMES, señala en la subsección SOFTWARE ESPECIALIZADO lo siguiente…


“En México las estadísticas oficiales señalan que poco más de 2.3 millones de empresas están clasificadas como PyME (pequeña y mediana empresas) y, por lo general, enfrentan problemas para acceder a créditos que las destinen a fortalecerse en el ámbito interno de su organización, incluida la adquisición de infraestructura relacionada con las tecnologías de información y comunicaciones (TIC).


En realidad, pocas son las PyME convencidas de la necesidad de apoyarse de las TIC como herramientas que les ayudarán, entre otras, a elevar la productividad, administrar la información, mejorar los procesos de negocio y las relaciones de comunicación con clientes y proveedores.


De acuerdo con Ignacio Vizcaíno Tapia, Director General de Creswin, muchas empresas del sector PyME están acostumbradas a llevar el control de su negocio a lápiz y papel. “Actualmente, un millón 600 mil de éstas ni siquiera tienen una computadora, lo que las hace poco competitivas”.

Para Select, de los 2 millones 300 mil empresas que representan a las PyME, sólo el 12.5% cuenta con un sistema de información, lo cual evidencia que hace falta que la industria proveedora de soluciones TIC refuerce sus estrategias para penetrar con éxito en el sector.
La adquisición de software en una PyME es esencial, sobre todo cuando esta herramienta tiene características para resolver algún proceso o auxiliar en determinada actividad.


El foco debe ser claro, cuál es el problema a resolver y partir de esta premisa….



….En el ámbito del software gratuito, la empresa UnionPyme ofrece su Sistema Administrativo Contable Easy www.solucioncontable.com , diseñado para la administración y control de la empresa. …Leer articulo completo

http://programaeasy.blogdiario.com/i2006-12/

bueno si este blog es imparcial espero esta recomendacion pueda orientar en algo a otros colegas PYMES

Anónimo dijo...

Los sistemas que nacieron para las grandes empresas, que despues se "adaptan" a las PYMES, creo que solo le quedan bien para las Empresas Mediandas. Pero las Pequeñas y las micros, ¿Quien las atiende? Es mas ¿Quieren ser atendidas?¿Pueden comprar equipo, instalar redes y comprar software?
Claro que no, es por eso que han nacido nuevos sistemas que de origen fueron creados especialmente para ese tipo de empresas o empresarios. Son los sistemas que se manejan por Internet, tienen un accesible costo inicial y no mas gastos extras. Lei en otro apartado que mencionaban varios, entre ellos a ClickBalance. ¿Alguien ya tiene referencia de este sistema? voy a revisar su pagina www.clickbalance.com

Anónimo dijo...

Bueno segui el comentario y descargue el programa contable gratis mencionado UNIONPYME EASY, aunque pense que que habia de pasara mucho tiempo antes de ver todas sus ventajas como me paso con otros programas, encontre que una vez instalado lo cual es muy sencillo , ya que viene con autoinstalador, ingresar al programa fue cuestion de leer las instrucciones del archivo Bienevenidos que se guarda en al acrpeta UNIONPYME EASY del disco C: luego encontre lo que nunca me imagine pudiera ser gratis y al alcance de una pYme, un sistema completo d efacturacion control de inventarios, chequera contabilidad integrada, y las sorpresas no quedaban ahi, descubri que podia imprimir mis cheques, facturas, o. de compra, cuentas por cobrar,

cuando quise aprender a usarlo me contacte con el fabricante y me enviaron 120 peliculas en flash que facilitaron mi curva d ea prendizaje a una semana, bueno hoy llevo mas de 6 meses con este fantastico programa y me he atrevidoa recomendarlo una vez que lo he probado y he visto lo sencillo que es aprenderlo, facil en manejarlo, y completo en informacion, conozco que hay una version pagada , la cual una vez me sea necesaria la adquirire, pero solo por los robos y perdidas que al contar con este programa he podido evitar, justifica su adquision.

saludos, espero mi modesto aporte sea valorado por los interesados y lo escribo no sin antes agradecer a lso propietarios d e este blog el que nos den a los navgantes de aportar nuestras experiencias.

Juan Morelos
Mexico D.F.

Anónimo dijo...

Yo me entere de otro sistema para las micro y pequeñas empresas, igual y les puede servir se llama BM Solutions su página web es www.bmsolutions.com.mx yo probé el demo y si me gusto mucho se me hizo fácil y para mi negocio está muy bien , yo creo que en una semana ya lo contrato. BM Solutions www.bmsolutions.com.mx

Anónimo dijo...

Daniel Hernandez en ocaciones el implementar un sistema como este podria ser mas caro que el contactar a una pequeña empresa de desarrolo de software como combobw.com y seria y confiable